About

Marcos es fotógrafo profesional actualmente radicado en México, especializado en deportes de acción y aventura, viajes y fotografía documental. Ha colaborado en diversos medios editoriales como las revistas México Desconocido, National Geographic Traveller, Runners World (MEX), Runners World (USA), Trail Runner (USA), Tiempos de Aventura (ARG), Expedición, Bike, Motociclismo, Men’s Health (USA), Discovery, L’Express (FRA), entre otras. De igual manera ha trabajado para reconocidas empresas del medio como Red Bull, Yamaha, Petzl, Merrel (ARG), Altius y Hammer Nutrition, y para oficinas de gobierno como la Secretaría de Turismo de Nuevo León e Hidalgo.

Ha fotografiado en los lugares más remotos -durante la Wenger Expedition Race en la Cordillera de Darwin o a Amanda McIntosh en la cima delCo.Tronador en la Patagonia- y en todo tipo de locaciones -desde Iván Ramírez en la Baja 1000 hasta Memo Rojas en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Forma parte del grupo de fotógrafos internacionales de las prestigiosa agencias Aurora Photos, Getty Images y Corbis.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES

En 2009 recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) al mejor reportaje gráfico del año.
Además de haber participado en exposiciones colectivas, actualmente, Marcos Ferro exhibe sus fotografías del proyecto Frente al Límite en Nike Sportswear 1902 en la Ciudad de México, que comparte con el fotógrafo Mauricio Ramos. Esta muestra consta de más de 50 imágenes imágenes que estarán recorriendo el país y finalmente formarán parte de un libro de colección.

El pasado mes de marzo 2010 fue seleccionado para formar parte del “Preferred Photographer Program” de las agencias Aurora, Getty Images y Corbis. También en 2010 fue semi finalista con dos fotos en el Red Bull Illume.

www.marcosferro.com