Highlights 2019

Ha sido un año bueno en algunas cosas y no tanto en otras. No se puede tener todo en la vida, o por lo menos no todo al mismo tiempo. Como para muchos en México, fue un 2019 duro en términos de trabajo o dinero. Creo que hay que tomar los momentos difíciles como una oportunidad para crecer y mejorar. En este sentido, hay que volverse más creativo y buscar nuevas estrategias para crecer profesionalmente. En otros aspectos (cosas personales y deportivas) ha sido un año muy positivo.
Este es un recuento de los eventos más destacados (no en orden de importancia sino de cronología) durante mi 2019.


1. Patagonia

Viajamos a finales de 2018 para comenzar el año en Patagonia y estuvimos allá cerca de tres meses. El objetivo principal fue acompañar a mi mamá que a sus 77 años estaba terminando el protocolo médico contra un cáncer de pecho. A mediados de enero estuve con ella en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante el tratamiento de rayos, el último paso después de todo un año de batalla.


2. En pavimento y en USA

Dos cosas que nunca había hecho; una carrera en pavimento en relevos (Ragnar SoCal) y correr en Estados Unidos. Me invitaron a formar parte del equipo de Altius para correr 300 Km entre Los Angeles y San Diego en relevos. Pero lo más divertido fue pasar 30 horas sobre una van.


3. DEN19

Como parte de UTMX, hicimos la segunda edición de Desafío en las Nubes en Xicotepec de Juarez, Puebla. Una vez más esta carrera demostró que la magia esta en sus maravillosos paisajes y la calidez de su gente. Más que en las nubes, el desafío fue hacer esta carrera en la temporada de verano. Aunque desde la primera edición sé que es un evento que llegó para quedarse, estoy convencido que la próxima será la que termine por posicionarla como una de las mejores carreras de montaña de América Latina.

Foto: Andrés Valencia / UTMX

4. Nuevos amigos

Una de las mejores cosas de viajar es hacer nuevos amigos. A veces uno viaja y otra veces uno es anfitrión, pero el resultado es similar. Este año hice nuevos amigos a través del deporte y de los viajes. 


5. Huayhuash

No sólo uno de los eventos principales de este año, sino quizás una de las experiencias más importantes de mi vida. Chere, Tiago y yo viajamos a Perú, donde hice el Circuito Huayhuash en formato non stop. Allá nos alcanzó Benjamín Soto y su hermano Nacho para completar un crew de ensueño. Más allá del reto deportivo, fue una experiencia intensa a nivel personal.

En este link puedes leer la historia completa.


6. Chile

Tuve la suerte de ser invitado a correr en Ultra Paine. El sur de Chile es simplemente espectacular y el amor que siento por la Patagonia es algo inexplicable. Así que participar en los 80K de esta bonita carrera fue uno de los mejores regalos que me dio el 2019. #ultrapaine2019

En Ultra Paine 80K, uno de los mejores lugares en el mundo para hacer una carrera.

7. El mejor de mis 37 cumpleaños

Con el UTMX en puerta no tenía cabeza para organizar algo para mi cumple. Pero la excusa de revisar algunos proyectos, fue suficiente para invitar algunos amigos a comer un asado en casa. Chere a escondidas armó un festejo sorpresa y terminamos celebrando todo el fin de semana. Asado, correr, asado, correr fue la formula para vivir el mejor cumple en 37 años.

 


8. UTMX

Comenzó como un sueño alimentado por el amor a correr en las montañas y se convirtió en un proyecto que consume gran parte de mi tiempo. Este año, en su octava edición me pude dar el lujo de correr los 37K con la idea de que era «ahora o nunca». #UTMX19


9. Guatemala

Una carrera que hace tiempo había querido hacer es el Ultramaratón Guatemala (UTG), principalmente porque su recorrido atraviesa algunos de los volcanes activos del país.

Pero más allá del evento, durante el viaje hice nuevos amigos y compartí unos días solo con Chere, con quien desde que nos casamos hace 10 años, nunca habíamos hecho un viaje juntos (ni de luna de miel!!!).

Corrí la distancia de 42K en el UTG y gané. Pero mas intenso fue la experiencia de ver y fotografiar el Volcán de Fuego haciendo erupción a pocos kilómetros de distancia.

Gabriel Rueda de Argentina, compañero de aventura en la subida al Volcán Acatenango un par de días antes de la UTG.

10. Volcanes

En diciembre se hizo realidad un proyecto que hace varios años veníamos cocinando con Red Bull en los volcanes de México.

Se formó un grupo de amigos y profesionales para llevarlo a cabo y fue un gran reto a nivel profesional. Durante esta aventura hice foto y compartí la producción de video con Helios Nieto.

Spoiler alert: El material saldrá a la luz a entre enero y febrero 2020.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s