Consejos para editar un gran trabajo (no por grandioso, sino por gigante)

El martes terminé uno de los trabajo más pesados que he tenido. Fue haciendo fotos para la Secretaría de Turismo de Nuevo León. No sólo fue cansado por los 15 días continuos de levantarse a las 5AM y acostarse a medianoche. Sino que el resultado de eso fueron más de 12,000 fotos para editar, retocar y archivar.

Esta parte del trabajo, que es la que normalmente nadie ve, o los que no saben, creen que es la parte más fácil, pero no lo es. Ver todo ese material y seleccionarlo es un proceso desgastante y tardado. De hecho me tomó casi tres semanas concluirlo.

Hay algunas formas de formas de optimizar este proceso. Estos son algunos consejos…

1- Ser más selectivo a la hora de tomar las fotos. Imaginate que tenes un rollo de 36 fotos en lugar de una tarjeta donde caben mas de 1000 fotos y haz un par de fotos de cada situación, no 50.

2- Limpia tu equipo cada día después del trabajo. Esto no solo hará que dure más el equipo sino que evitarás que el sensor tenga polvo y tengas que pasar más tiempo en la computadora limpiando esas molestas manchas. Yo utilizo los sistema de Artic Butterfly, pero hay muchos otros.

3- Aprende a usar Ligthtroom, Bridge o algún otro editor de imagenes. Conoce sus trucos y métodos para optimizar y acelerar el oproceso.

Checa este link: http://www.pixiq.com/article/five-ways-to-speed-up-lightroom

4- Utiliza un monitor calibrado para no volverte loco con los colores y evita la invasión de color de otras fuentes (por ejemplo, nunca retoques con la luz prendida, a menos que sea una luz blanca y calibrada).

Yo uso el Color Munki Display de Xrite, pero igualmente, hay muchas formas de hacerlo. Incluso el integrado de Mac es mejor que nada.

De hecho es bueno cada tanto levantarte (ir a la cocina, hacerse un café o sacar la basura) y dejar de ver la pantalla, ya que la vista se cansa y no se distinguen bien los colores.

5-Haz de tu espacio de trabajo un lugar cómodo y agradable y de ser posible, utiliza una tableta como las Wacom  para retocar (requieren un poco de práctica pero cuando la tienes, es una gran diferencia!!).

6- Elige buena música y a darle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s