Lo movido no quita lo bueno

Hay muchos recursos para ilustrar el movimiento en una fotografía, que es algo 100% estático. Existen por ejemplo los barridos y dentro de estos, hay muchas opciones. Pero básicamente consta de acompañar el movimiento del sujeto con la cámara al tiempo que disparamos. De esta forma todo, excepto el personaje, queda “movido”. Y asi obtenemos la impresión de que el sujeto en verdad se mueve.

Nota: Para más detalles al respecto puedes ver éste video donde con un rudimentario inglés (por favor disculpen mi acento y los comentarios de la gente al respecto) hablo del tema: http://www.youtube.com/watch?v=cQy3ilth7HI

Pero hay veces que todo en la imagen; sujeto (y predicado) y todo a su alrededor quedan movidos en la foto.  En la mayoria de los casos, esto pareceria un desastre. Pero la verdad es que no. El arte de la fotografía es tan amplio que incluso cosas que técnicamente serían “malas” para unos, son válidas para otros.

Es el caso de esta foto que hice tratando de hacer un barrido con las piernas de un corredor tarahumara. El resultado no sólo me gusta, me encanta!! A pesar de que todo terminó estando en movimiento, la foto toma un aspecto similar al de una pintura a la vez que sigue “contado la historia” (las piernas desnundas, los huaraches, los músculos, la velocidad, etc..).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s