¿Hacer fotos con un teléfono?

A veces me siento un anciano antitecnologia en cuanto al conservacionismo tecnológico. Pero ni para mi ni para nadie es sorprendente que un telefóno, con todo y sus limitantes, pueda hacer fotos de buena calidad. Hay muchas realidades que me llevan a reforzar esta creencia. Por ejemplo la agencia Aurora Photos, para quien orgullosamente colaboro, ha abierto su My Phone Collection, una galería de puras imágenes hechas con telefono mobiles. Y muchos ya no cargan una cámara porque prefieren llevar su celular.

Personalmente no soy feliz con la idea de fotografiar con un teléfono, finalmente creo que un teléfono sirve para hablar, al margend e que sus múltiples funcionen sea muy útiles para alguien relacionado a mercado de la multimedia. Sin embargo, hace un par de semanas fui a escalar y me encontré frente a la siguiente situación; un lugar muy peculiar, un atardecer hermoso, amigos guapetones y sin cámara más que la de mi viejo iphone (3G). Las ganas de inmortalizar el momento superaron las de mis prejuicios hacia el celular y comencé a apretar el “disparador”. El resultado; unas dignas fotos del recuerdo.

Tengo que reconocer que minuto a minuto estas cámaras mejoran, incluso la del nuevo iphone 4gs es muy buena y las apps de fotografía ya son miles. Aqui un link con una lista de los mejores telefonos para fotografiar http://reviews.cnet.com/best-camera-phones/

Por último, para todos los que estan familiarizados con el Iphone, sabrán que hay una buena cantidad de aplicaciones para experimentar. Desde herramientas muy potentes como en Sun Seeker, recreativas como el Toon Paint y otras más artísticas como el Hipstamatic. Aqui una lista de algunas muy buenas apps de foto para iphone.

  1. Camera+
  2. Procamera
  3. Hipstamatic
  4. Magic Shutter
  5. Pro HDR
  6. Filterstorm
  7. Photoshop Express
  8. TiltShift Generator
  9. Pano
  10. 360 Panorama
  11. AutoStitch Panorama
  12. FX Photo Studio
  13. Toon Paint FX
  14. Sun Seeker
  15. Camera Bag
  16. Instagram
  17. Magic Hour
  18. Dynamic Light

Asi que….todos a agarrar su “celu” y a hacer fotos!!!…..cualquier duda me llaman.

3 thoughts on “¿Hacer fotos con un teléfono?

  1. Como fotografo aficionado considero que el valor de las camaras en los celulares esta en la portabilidad, no se tu, pero yo traigo conmigo todo el tiempo mi iPhone y eso me permite tomar fotos en cualquier momento y como bien dices tu, la calidad de las camaras ha mejorado muchisimo – como la del iPhone 4S – y eso nos permite tomar fotos muy decentes.
    Por cierto yo agregaria Photosynth a tu lista de apps para iPhone.

    • Tenés toda la razón Rodrigo. Como comentaba en este post, la portabilidad de poder hacer fotos (aunque sea para el recuerdo) con el teléfono es un gran punto. Yo las hice con mi humilde y viejito iphone 3g. Pero me encantaría poder tener un 4Gs principalmente por el “feature” de la cámara, la diferencia de calidad es abismal. No estoy tan al tanto de las mejores apps, sólo escribí algunas que conozco, asi que muchas gracias por tu aportación!
      Saludos!

  2. Dicen algúnos que la mejor cámara del mundo es la que tienes con tigo. Creo que en una epoca en la que -gracias a la tecnología- cada vez es más facil alcanzar calidad tecnica, el verdadero reto es conseguir el “caracter” en la imagen.
    y sí, de acuerdo, definitivamente nunca será lo mismo la experiencia de trabajar con una SLR, pero debo decir que yo ya me he perdido varias fotos buenas por no traer la cámara con migo, es más, por la “incomodidad” de tener que cambiar el lente…

Responder

