Trilogía Chihuahua

En el mes de agosto viajé al estado de Chihuahua tres veces, cuestión que no representa un gran esfuerzo para mí, pues es un lugar fascinante. La primera de las visitas la hice para cubrir el XV Ultramaratón de los Cañones (sigo sin poder correrlo pues es probablemente la quinta vez que lo cubro en fotos), el cual, éste año fue organizado por el mismo municipio de Guachochi (quienes me encargaron el trabajo). Y al igual que en otras ocasiones, corrí, salté, subí y bajé por la impresionante Barranca de la Sinforosa. La victima resultó mi vieja compañera, la Canon 30D, que terminó en el “doctor”.

La segunda visita, fue también a Guachochi, pero esta vez para fotografiar tres días de aventuras en cuatrimotos durante la Ruta Tarahuamara. Además de probar la Mark IV de Canon en este viaje (veredicto: “excelente cámara”), conocí unos rincones y maravillosos del estado, como Cumbres de Guerachi.

Y finalmente, ya con la 30D resuciatada y en mi “mero mole”. Mi misión fue fotografiar el Reto Raramuri y producir imágenes para la Secretaria de Turismo de Chihuahua. En ésta carrera de aventura conviví con grandes amigos que han sido para mi, compañeros y contrincantes en muchas otras carreras pasadas. Sin un número colgado, esta vez igual tuve que correr y escalar, y me di cuenta de la gran importancia de tener alguien que te ayude. En este caso, Jorge Estrada, de Turismo estatal, me acompañó en moto o a pié atrás de los corredores por dos días sin chistar.

Además de estos casos particulares, en esta trilogía de viajes a Chihuahua aproveché a fotografiar otras cosas, hice nuevos amigos y viví grandes experiencias…pero esas son otras historias.

Visita la sección “latest” (últimos trabajos) de mi página web para ver una serie completa de fotos sobre el Reto Raramuri.

Responder

